sábado, 2 de junio de 2018


CONCLUSIONES SOBRE LA EXPERIENCIA DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA PARA TRABAJAR LOS NÚMEROS 



La actitud de las estudiantes.

Las niñas se mostraron felices, motivadas e interesadas con las actividades propuestas en la secuencia didáctica que se implementó para realizar la actividad de los números. 

  • Todas participaron con gran energía. 
  • Comprendieron las instrucciones brindadas.
  • Con la presentación del video estuvieron atentas y realizaron conteo y correspondencia cantidad - cardinal.
  • Bailaron y cantaron al ritmo de la canción y el video presentado.
  • En el contacto con las Tablet, se evidenció el trabajo en equipo y a su vez el seguimiento de instrucciones. 
  • Esperaron el turno para interactuar en las tablet.

  • La utilidad de las TIC seleccionadas.

Para la actividad se implemento:

SMART TV


Este dispositivo es útil en la medida que posibilita la reproducción de videos desde Youtube, el cual se uso para la actividad. Así mismo, permite duplicar o proyectar la pantalla de computadores, tablet o celulares. En esta actividad, se proyecto la pantalla de la tablet para brindar a las niñas las instrucciones necesarias para trabajar en la aplicación propuesta. 

TABLET:



Este dispositivo se implementó para que las niñas pudieran interactuar con la aplicación pensada para poner en acción el conteo y el reconocimiento de los números. Es importante mencionar que por medio de esta herramienta, se aumenta el interés de los estudiantes por el tema a aprender y así mismo, lo pueden hacer de una manera divertida e interactiva. 
Se fortalece el trabajo en equipo y valores como el respeto por el turno y el apoyo y colaboración. 

La aplicación educativa utilizada fue: 

  • GAME KIDS 2 FR.
  • GAME KIDS FREE









Los inconvenientes y aciertos en el proceso.

  • Uno de los inconvenientes que se presentó fue la conexión a Internet desde el Smart TV, por lo que se descargo el vídeo y luego con la USB se pudo proyectar y este aspecto pudo ser solucionado. 
  • Las niñas estuvieron interesadas, todas querían participar y en el momento de trabajar con las tablet, lograron seguir las instrucciones y se mostraron comprometidas por realizar lo propuesto en la aplicación que se ejecuto para esta actividad. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Kata, Me encantó tu Blog. Es muy útil para mi cómo mamá ya que me brinda nuevas ideas para la enseñanza de las matemáticas de una manera más didáctica y divertida.